Como continuación del último número de su revista mensual, en el que participó Unión de Cineastas, la Academia de Cine celebrará el próximo jueves 11 de mayo, la jornada “Cine y Educación, que tiene como objetivo analizar y debatir sobre la necesidad de integrar el cine en las aulas.
La primera ponencia versa sobre el estado de la cuestión en la actualidad y cuenta con la participación de Mercedes Ruiz, maestra, psicopedagoga y coordinadora de la red social Cero en Conducta; y el coach educativo y escritor José de la Peña.
La segunda tratará las experiencias con éxito que se han desarrollado fuera de nuestras fronteras y su implantación en España, propuestas que explicarán la gestora cultural Maryse Capdepuy; el experto y consultor de la UNESCO y la Unión Europea en materia de servicio público de televisión y alfabetización digital y mediática, José Manuel Pérez Tornero; y Peter Andermatt, director de Oficina MEDIA España.
Lola Salvador, guionista y presidenta de la Asociación de Enseñantes de Cine ENCINE; Ángel Gonzalvo, coordinador de Un Día de Cine. Gobierno de Aragón; y Carlos Reviriego, adjunto a la dirección y director de programación de la Filmoteca Española, son los ponentes de la última sesión, que abordará las líneas a seguir en el futuro.
Las personas interesadas, pueden confirmar su asistencia en confirmaciones@academiadecine.com
Recent Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad