Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/uniondec/public_html/wp-includes/post-template.php on line 284

Unión de Cineastas presenta “Encuentros de Cineastas”, un programa audiovisual que tiene como objetivo crear nuevos espacios de encuentro y debate sobre los grandes temas del cine en España. Como punto de partida y bajo el título “Un modelo para el cine español”, “Encuentros de Cineastas” pone el foco sobre la polémica orden ministerial que regula las ayudas estatales a la producción cinematográfica aprobada en el año 2014, con el objetivo de reflexionar sobre si las diferentes regulaciones que se han ido implementando a lo largo de los años conforman realmente un modelo o si, por el contrario, el cine español necesita de un proyecto global que, además de la producción, tome en consideración también temas como la educación cinematográfica, el patrimonio o la exhibición, entre otras muchos. En definitiva, un modelo más ambicioso e integrador, resultado de un profundo y exhaustivo análisis sobre la situación actual del cine en España.
Para tratar este tema, “Encuentros de Cineastas” ha contado con la participación de Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM y productor de títulos como “Toc Toc”, “Ocho apellidos vascos” o “No habrá paz para los malvados”; Fabia Buenaventura, gerente de derechos audiovisuales de la SGAE; José Nolla, miembro del Comité Coordinador de Unión de Cineastas y productor de películas como “El autor” o “El muerto y ser feliz”; Joan Álvarez, director general de la Academia de Cine de España; María Zamora, productora de cintas como “Verano 1993”, seleccionada este año para representar a España en los premios Oscar®; y Alicia Luna, guionista y vocal de la Academia de Cine de España.
“Encuentros de Cineastas” tiene voluntad de ser un proyecto de largo recorrido, a través del cual poder regenerar el debate y el intercambio de ideas sobre muchos de los problemas que vive actualmente nuestro cine, así como los desafíos que le deparan en el futuro. En cada uno de sus programas, se propondrá un tema específico en el cual centrar el debate, contando siempre con la mayor diversidad posible de puntos de vista entre sus participantes. Las diferentes entregas de “Encuentros de Cineastas”, se pueden visionar de manera gratuita en la web de Unión de Cineastas, así como en su canal de You Tube, bajo licencia Copyleft.
Esta iniciativa de Unión de Cineastas ha contado con la participación de ECAM, HueHue Estudios, Reptil Estudios, Music Library, Zai&Sebas, La Academia de Cine de España y SGAE.
UNIÓN DE CINEASTAS es una asociación transversal con vocación de crear debate de ideas sobre el cine español y sus problemas con más de doscientos asociados y asociadas que agrupa a un amplio espectro de profesionales como productores, directores, críticos y periodistas, investigadores, estudiantes, programadores o docentes, entre otros muchos.
UNIÓN DE CINEASTAS nace en el año 2014 con el objetivo de poner en valor al cine español como elemento cultural de primer orden y con la voluntad de ser un laboratorio de ideas e intercambio. Sus líneas fundamentales de trabajo pasan por la incorporación del cine en el sistema educativo; la protección del patrimonio audiovisual; y la defensa de la diversidad y proporcionalidad de la producción y exhibición cinematográfica.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search