La sala de cineastas de Málaga nace para abrir al público malagueño una ventana a películas inéditas en la ciudad. Títulos que, a pesar de su calidad e interés, no han sido proyectados previamente en Málaga. La programación presta una especial atención a la diversidad y heterogeneidad del cine español, reservando un espacio para el cine documental, el cine que se hibrida con el arte contemporáneo o la reivindicación de grandes cineastas de la historia del cine español.

En su tercera temporada, desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018, se proyectará un largometraje al mes y durante el Málaga de Festival (MaF) se celebrará una actividad sorpresa como colofón final.

La sala de cineastas de Málaga plantea el cine como un lugar de encuentro con el público, por eso cada pase cuenta con la presencia de los directores o productores de las películas y con la presentación de un invitado del ámbito cultural de Málaga.

El largometraje “Mudar la piel”, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, será el encargado de inaugurar la programación el próximo 15 octubre a las 20:30 horas en la sala 3 del Cine Albéniz. Tras su paso por los prestigiosos festivales de Locarno y San Sebastián, “Mudar la piel” llega a Málaga avalada por la crítica y público. Presentará al productor de la película Juan Barrero, el escritor, periodista y director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Tellez, y tras el pase se abrirá el coloquio con el público.

Las siguientes citas de La sala de cineastas tendrán lugar el 5 de noviembre, un homenaje al 25 aniversario del fallecimiento del ecléctico cineasta sevillano Manuel Summers, con la proyección de “La niña de luto”, el debut en el papel protagonista de Alfredo Landa; el 17 de diciembre habrá una retrospectiva de los cortometrajes realizados por el colectivo Sra. Polaroiska, formado por María Ibarretxe y Alaitz Arenzane; el 14 de enero de 2018 se proyectará “Lo qué dirán”, de Nila Núñez, el primer largometraje realizado en el seno del Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona; y el 4 de febrero concluirá el ciclo con “No cow on the ice”, un filme autobiográfico del gallego Eloy Domínguez Serén.

Como en la temporada anterior, antes de cada largometraje se proyectará un cortometraje realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga. Con esta iniciativa se pretende impulsar a los jóvenes realizadores malagueños cuyos trabajos dialogan con los largometrajes programados. El cortometraje “La araña” de Conrado Blanco acompañará a la película “Mudar la Piel”. Este espacio también pretende reivindicar el cine en su faceta educativa y de formación de ciudadanos críticos.

La sala de cineastas de Málaga está vinculada a experiencias similares como las de Murcia, Barcelona o Madrid. En esta ocasión, la actividad cuenta con el apoyo del Festival de Málaga, el Cine Albéniz y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de la Facultad de Comunicación.

Recent Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad