El lunes 7 de octubre arranca en el cine Albéniz la cuarta temporada de La Sala de Cineastas Málaga, un proyecto de programación que amplía la oferta cinematográfica de la ciudad. La actividad cuenta con el apoyo del Festival de Málaga, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y el Cine Albéniz, además de la colaboración del MaF.

Desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020 se ofrecerán seis sesiones en las que el público malagueño disfrutará una selección de obras de cineastas españoles. El objetivo de La Sala de Cineastas es abrir al público una ventana a películas inéditas en las salas de nuestra ciudad, títulos que a pesar de su calidad e interés no han sido proyectados previamente en Málaga.

La programación prestará una especial atención a la heterogeneidad del cine español, reservando un espacio para el cine documental, la animación, el cine amateur, el cortometraje o el cine experimental. La Sala de Cineastas de Málaga plantea el cine como un lugar de encuentro con el público, por lo que cada pase contará con la presencia de los autores de las películas y de un invitado del ámbito cultural de Málaga.

El largometraje Comandante Arian, de la directora Alba Sotorra, será el encargado de inaugurar la programación el próximo 7 de octubre a las 20:30 horas en la sala 3 del cine Albéniz. Galardonada en la sección de Mejor Película Documental en los Premios Gaudí 2018, ha estado presente en festivales de prestigio internacional como HotDocs, donde tuvo su estreno mundial en el año 2018, con una gran acogida por el público y la crítica. La cinta presenta un alegato feminista que nos introduce en el día a día del batallón de mujeres kurdas del YPJ (Unión de Defensa de las Mujeres), en su lucha constante por la liberación de la población que vive bajo el yugo del Daesh en Siria.

La sesión estará presentada por la comunicadora y activista Lucía Muñoz, fundadora de la productora social EntreFronteras, que mantendrá un diálogo con la cineasta Marta Figueras, productora de la película.

Las siguientes citas de La Sala de Cineastas Málaga tendrán lugar el 11 de noviembre, con la proyección de la cinta Sueñan los androides del cineasta donostiarra Ion de Sosa, una película a medio camino entre la ciencia ficción y el thriller; el 9 de diciembre el público podrá disfrutar de una retrospectiva de la obra de una de las más reconocidas creadoras de animación en nuestro país, Isabel Herguera; el 13 de enero comenzaremos el 2020 con Carelia, Internacional con monumento, la última película del cineasta hispano-venezolano Andrés Duque, y el 17 de febrero se proyectará el filme documental Cantares de una revolución, realizado por el asturiano Ramón Lluis Bande, un musical político interpretado por el músico Nacho Vegas.

En la última de las sesiones se proyectará Vestigios en Súper-8: una crónica de los años del cambio (1976-1978), un proyecto dirigido por Elena Oroz y Xosé Prieto e impulsado por Filmoteca Española en colaboración con otras seis filmotecas autonómicas que propone un viaje entre lo personal y lo colectivo recuperando el cine amateur de la Transición.

Como en las dos últimas temporadas, previo a cada largometraje se podrá ver un cortometraje realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga. A través de esta iniciativa se pretende impulsar a los jóvenes realizadores malagueños, con la proyección de trabajos que dialoguen con los largometrajes programados.

Recent Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad