Desde Unión de Cineastas continuamos creando espacios que propicien la reflexión en torno a cuestiones fundamentales del hecho cinematográfico.  En esta ocasión, nos complace enormemente poder compartir las dos últimas entregas de ENCUENTROS DE CINEASTAS.

ENCUENTROS DE CINEASTAS es un programa audiovisual creado y producido por Unión de Cineastas con el objetivo de abrir un espacio donde abordar en profundidad muchos de los temas que nos preocupan sobre el cine en nuestro país. En cada una de las entregas se propone una cuestión específica en la que centrar el debate, buscando siempre la mayor diversidad posible de puntos de vista entre sus participantes.

Podéis acceder a todos los programas realizados a través del siguiente enlace

Esperamos que el resultado os resulte tan interesante y útil como a nosotros y que contribuya a ampliar el espacio de debate y reflexión acerca de estos temas. Os invitamos a compartirlo con aquellas personas que consideréis que puedan estar interesadas.

II ENCUENTRO DE CINEASTAS:
LA APARICIÓN DE LAS PLATAFORMAS VoD Y SU INFLUENCIA EN LA DIVERSIDAD NARRATIVA
En el segundo Encuentro de Cineastas, celebrado en Cineteca Madrid, el debate gira en torno a la aparición de las plataformas VoD como un agente que, en muy poco tiempo, ha revolucionado los hábitos y formas de ver cine en todo el mundo. 

En estos momentos en los que las salas permanecen cerradas y su apertura se verá condicionada por la grave crisis sanitaria; tras más de dos meses en los que el confinamiento ha hecho de las plataformas la única ventana de acceso al cine de estreno, cobran especial relevancia las cuestiones y reflexiones planteadas en este interesante debate.

Para profundizar en ellas, hemos contado con la presencia de Mª Trinidad García Leiva, profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid e investigadora; Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios; Anna R. Costa, guionista, dramaturga y directora; Carlos Reviriego, periodista, docente y programador cinematográfico; Jaume Ripoll, director editorial y socio fundador de Filmin; y Elías León Siminiani, director, guionista y productor.

ACCESOS AL PROGRAMA COMPLETO:

WEB UNIÓN DE CINEASTAS

II ENCUENTRO DE CINEASTAS: la aparición de las plataformas VoD y su influencia en la diversidad narrativa
 
III ENCUENTRO DE CINEASTAS:
POR UNA POLÍTICA CINEMATOGRÁFICA. CÓMO CONSTRUIR UN MODELO
En este tercer Encuentro de Cineastas, que se llevó a cabo en el CIne Doré de Filmoteca Española, pudimos contar con importantes figuras internacionales que desempeñaron o desempeñan un papel fundamental en la implantación de los modelos cinematográficos de sus respectivos países, así como en los cambios producidos en materia de políticas públicas cinematográficas.

Si bien es cierto que desde el 25 de noviembre de 2019 (fecha de celebración de este Encuentro) hasta hoy, el mundo ha cambiado como no podíamos ni imaginarnos, las cuestiones aquí abordadas nos sirven para reflexionar sobre cómo llevar a cabo un cambio de modelo que cada vez se hace más necesario.

Para conocer y profundizar en los procesos y mecanismos que llevaron a estos países a construir sus modelos, contamos con la presencia de Henning Camre, responsable de la reestructuración de lo que hoy es el Danish Film InstituteFelipe Aljure, cineasta, primer director de la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y actual director artístico del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; y Leon Forde, director asociado de Olsberg SPI, principal consultora en materia cinematográfica y audiovisual; moderados por Susana de la Sierra, profesora titular de la Universidad de Castilla la Mancha y exdirectora general del ICAA.

ACCESOS AL PROGRAMA COMPLETO:

WEB UNIÓN DE CINEASTAS

III ENCUENTRO DE CINEASTAS: Por una política cinematográfica. Cómo construir un modelo
 
Recent Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad