Begoña SotoInvestigadora cine mudo español y conservadora cine mudo. Profesora universitaria: Historia del Cine

Profesora de Universidad (URJC). Coordina en España Womens’s Film History Project.

Dirigió la Filmoteca de Andalucía. Se dedica a la restauración e investigación de materiales fílmicos mudos, colaborando con Filmoteca Española, Filmoteca de Catalunya o Cinemateca Portuguesa. Entre los proyectos: obra José Val del Omar (F. Andalucía); materiales Exposición de Sevilla, 1929 (F. Española); materiales Guerra del Riff, 1909 (F. Catalunya); Pathés anteriores a 1914 (C. Portuguesa).

Becaria en la Academia Española en Roma 2019-20.

Entre sus publicaciones recientes:
– “Field Trip to Insanity: Bodies and Minds in the Dr. Maestre Film Collection (Spain, 1915)” con L. Alonso y D. Sánchez en Corporeality in Early Cinema Viscera, Skin, and Physical Form.
– “Women and the shift from Theatre to Cinema in Spain: The Case of H. Cortesina (1903-1984)” con E. Cordero en Nineteenth Century Theatre and Film.
Editora con a E. Cordero de Women in Iberian Cinema: A Feminist Approach to Portuguese and Spanish Filmic Culture, 2020.

Contacto

Puedes escribirnos y te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad