Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/uniondec/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Iván Guarnizo – Unión de Cineastas
Iván GuarnizoDirector y Montador

Director, editor y director de fotografía con más de 15 años de experiencia. Ha estudiado cinematografía en Cuba en la EICTV, dirección en Nueva York en la New York Film Academy, y también dirección en Barcelona en el CECC; además de dos años de Antropología en la universidad de los Andes, Colombia.

Como editor ha hecho, entre otros, películas multipremiadas en varios continentes como “No todo es vigilia” de Hermes Paralluelo, “Paciente” de Jorge Caballero, mediometrajes como “Volver a mirar la noche” de Nuria Polo o “Mina Pan de azúcar” también de Hermes Paralluelo.

Como director de fotografía ha hecho el largometraje “Rovira Beleta: crónica pendiente” para TVE y Televisió de Catalunya, además de cortometrajes multipremiados como “Lo obvio y lo obtuso” de Nuria Polo” o “Recursos humanos” de Joan Álvarez, y también documentales para ONGs hechos en África, América Laina y Europa..

Finalmente como director ha desarrollado el largometraje “Mar de silencio y soledad” el cual ganó el premio a Mejor proyecto en Encuentros Cartagena del Festival internacional de cine de Cartagena, en 2014. Ha hecho múltiples cortometrajes documentales para diferentes instituciones y asociaciones, además de videoclips para bandas musicales y diferentes artistas.

“Del otro lado” es su ópera prima. Producido por Gusano Films – Colombia, en coproducción con Salon Indien Films – España y RTVC Play – Colombia. Fondos: FDC Colombia 2017 y 2018, IDFA Bertha Fund classic 2018 y 2019 Países Bajos, Tribeca Film Institute All Access Fund 2019, EEUU.

Contacto

Puedes escribirnos y te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad