Lino EscaleraDirector

Estudia cine en la New York University (EE. UU.) y más tarde amplía estudios en San Antonio de los Baños (Cuba). En Madrid comienza a trabajar como ayudante de dirección en publicidad y series de televisión. Rueda tres cortometrajes: Espacio 2 (2001), Desayunar, comer, cenar, dormir (2003) y Elena quiere (2007). En 2009 comienza a trabajar como realizador de publicidad y director de series de ficción.

Su primer largometraje, No sé decir adiós, se estrena en 2017 en el Festival de Málaga, donde recibió cinco premios. Además, Nathalie Poza ganó el Goya a mejor actriz y la película se alzó con otras dos nominaciones: mejor dirección novel y mejor actriz de reparto.

En 2017 también estrenó su cuarto cortometraje Australia, que estuvo nominado a los Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Actualmente forma parte del elenco de realizadores responsables de Siete picos: siete historias de Madrid, proyecto ganador del concurso de ideas de la Comunidad de Madrid para la producción de un largometraje sobre la región.

Contacto

Puedes escribirnos y te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad