Marichu CorugedoPostproducción

    En los años 80 comienza a trabajar en el sector cinematográfico en la producción. El primer largometraje como productora ejecutiva fue La playa de los Perros (1986), una coproducción dirigida por Fonseca e Costa.

    En 1992 entra a formar parte del equipo directivo de Estudios EXA, dedicados a la postproducción y montaje de cine y vídeo, donde desarrolla su trabajo con técnicos, directores y montadores durante 12 años.

    Desde 2008 es coordinadora del Premio de la Industria de Cine en Construcción, para el Festival de San Sebastián, y que desde 2020 cambia de denominación dividiéndose en dos premios: WIP Latam y WIP Europa. Fernández Corugedo ha sido la directora de la Film Commission del Principado de Asturias, vicepresidenta de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual (aiTe).

    En 2010 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España le concede el premio a su trayectoria profesional como técnica en postproducción.

    Contacto

    Puedes escribirnos y te responderemos lo antes posible.

    Not readable? Change text. captcha txt
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad