Marina DíazGestora cultural e Historiadora del cine

    Marina Díaz López es doctora en Historia del cine por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Técnica de cine y audiovisual en el Departamento de Cultura del Instituto Cervantes, donde se dedica a la difusión cultural del cine español y en español en ámbito internacional.

    Junto a Alberto Elena, editó dos libros sobre cine latinoamericano: Tierra en trance (1999) y The Cinema of Latin America (2004). Miembro del consejo editorial de las revistas Studies in Spanish and Latin American Cinemas, Archivos de la Filmoteca y Secuencias. Revista de Historia del cine.

    Su línea de investigación se dirige a la reflexión y posibilidad de hacer una historia basada en la naturaleza transnacional del cine en español, con especial interés en la difusión internacional del cine en español.

    Contacto

    Puedes escribirnos y te responderemos lo antes posible.

    Not readable? Change text. captcha txt
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad