Este libro explora, por primera vez, la relación del escritor y antropólogo peruano José María Arguedas con el cine. Destacan su relación con la Escuela del Cusco, su propia afición al cine y la influencia narrativa de este en su obra. La investigación incluye correspondencia y datos inéditos hasta la fecha. Asimismo se aborda la presencia de Arguedas en la mirada de reconocidos cineastas peruanos: Claudia Llosa y Javier Corcuera, con quienes se incluyen entrevistas en profundidad. Ficha.

Sobre la autora:Dora Sales es traductora literaria, especializada en el ámbito de la literatura poscolonial. Entre sus publicaciones destaca Puentes sobre el mundo. Cultura, traducción y forma literaria en las narrativas de transculturación de José María Arguedas y Vikram Chandra (Peter Lang, 2004). Ha preparado las ediciones críticas de novelas latinoamericanas como Balún Canán, de Rosario Castellanos (Cátedra, 2004) y Aves sin nido, de Clorinda Matto de Turner (Ellago/UJI, 2006). En Iberoamericana Editorial Vervuert ha realizado las ediciones críticas del volumen Qepa wiñaq… siempre. Literatura y antropología, de José María Arguedas, y del libro de relatos Week-end en Guatemala, de Miguel Ángel Asturias. Actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Traducción y Comunicación de la Universidad Jaume I de Castellón. Tiene experiencia en edición literaria y producción de cine.
Recent Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad